Páginas

jueves, 15 de abril de 2010

¿Profesor particular libre o de academia?

Hola,

Me gustaría daros mi opinión sobre la pregunta... ¿Profesor particular, de un anuncio o de una academia?

Son muchas las veces en que los padres recurren a las famosas academias de estudios en busca de profesores para sus hijos, pensando en que quizá al tratarse de una
academia les van a enviar al mismo Pitágoras en persona. Pues bien, nada más lejos de la realidad. Cuando comencé en el mundo de la enseñanza fui "seleccionado" para trabajar en uno de estos negocios. Nos reunieron en una sala y básicamente nos hablaron de cuánto íbamos a ganar y por cuántas horas. En ningún momento nos hablaron de cómo hacer nuestro trabajo, ni se nos facilitó material didáctico, ni métodos de enseñanza ni nada de nada...ellos te buscan el alumno y ponen la mano, asegurándose que no puedas ejercer por libre con los alumnos que ellos te faciliten... Para nosotros los profesores es un buen comienzo porque nos sirve para hacer nuestros primeros contactos, pero no creo que sea lo que buscan padres y alumnos. Y si entramos en los precios que cobran es para echarse a temblar!! Totalmente abusivos para los que vemos la enseñanza como algo más que un negocio, pero claro, tienen que pagarte a ti y pagarse ellos por hacer...nada.

Por eso yo y solo yo opino que lo mejor es contratar a alguien por libre, concertar una entrevista y ver si se adapta a lo que buscamos (experiencia, conocimientos, personalidad, etc.) y siempre siempre escuchar lo que sienta el alumno, porque no el que más sabe es el que mejor enseña...y si la cosa no funciona contactar con otra persona, que somos muchos los que amamos la enseñanza.

Un saludo para todos y nos vemos la próxima semana!!

2 comentarios: